¡Aquí estoy de nuevo!
Os voy a contar cómo fue la tarde del Domingo en el Japan Weekend.
Tras una agradable comida en la cafetería, fuimos corriendo a ver el concurso de Cosplay Oficial, el bueno.
El nivel de este año ha sido realmente alto, aunque yo ya tenía favoritos desde antes del concurso.
Esta pelea por el premio al mejor cosplay mejora año tras año de manera espectacular.
En esta ocasión se presentaron ocho participantes, cuyos cosplays estaban muy trabajados, y las actuaciones muy bien preparadas.
Los primeros concursantes venían del mundo de X-Men, eran Gambito y Pícara, que representaron una pelea entre ambos amantes que acababa con un bonito beso y la victoria de Pícara. ¡Muy buena la coreografía!
Los segundos participantes eligieron el anime Saint Seiya, con un magnífico decorado, y unos trajes muy exactos. Hicieron una representación sobre la serie, eligiendo los aspectos más importantes. ¡Muy buen trabajo!
La tercera concursante venía disfrazada de un personaje del juego Magic the Gathering. Aunque la actuación fue más light que las demás (porque ella venía sola), el traje era impresionante, se notaba que se lo había hecho ella con mucho esfuerzo y paciencia. El resultado fue impecable.
Los siguientes participantes fueron los cómicos Roxas y Sora del videojuego Kingdom Hearts. Sus trajes estaban muy bien hechos, pero la actuación llamó mucho más la atención, ya que representaron la épica pelea entre los protagonistas, finalizándola con un toque de humor.
El quinto participante venía de la Tierra Media, salido de la película El Hobbit, Thorin Escudo de Roble hizo un pase de modelo luciendo su espectacular traje, que en mi opinión era exactamente igual que el original. Fue el ganador del premio individual, y con razón, observad lo impresionante que era el traje y lo mucho que se parecía al original.
Después el grupo más grande de todos los que se presentaban, los catorce personajes principales de Juego de Tronos hicieron acto de presencia. Sus trajes dejaron perplejos al público, y su actuación estuvo muy bien ejecutada, con la presentación de todos los personajes. Obviamente, ganaron el premio en la categoría grupal. Ya lo sabéis, ¡sois mis favoritos!
Las penúltimas participantes venían del famoso juego online League of Legends (LOL). A mí, personalmente, me parecieron "supermonas", y sus trajes me encantaron. Hicieron una actuación como si estuvieran dentro del juego, y la verdad es que les quedó muy bien.
Y por último, dos muchachas que venían de Elsword, que hicieron una magnífica coreografía y cuyos trajes estaban muy bien hechos. Fueron las participantes más jóvenes.
¡Y hasta aquí el concurso de Cosplay! Espero que os haya gustado.
Pronto os pondré una galería de Cosplays y la clausura del Chibi Japan Weekend.
¡Un saludo!