miércoles, 21 de mayo de 2014

Concierto Mägo de Oz -Fiestas de San Isidro (Madrid)-

El pasado Jueves, 15 de Mayo, la gente de Madrid tuvo el honor de recibir en fiestas de San Isidro al grupo de rock español Mägo de Oz, quién ofreció un concierto único y muy especial con motivo de las celebraciones. "Para nosotros tocar en Madrid siempre es especial, porque aquí fue donde nació Mägo" palabras de Josema, flautista del grupo.

Desde bien temprano, la gente ya se acumulaba al lado del escenario para ir guardando sitio para ver bien el concierto. Eran las seis de la tarde y ya estaba la zona repleta de fans. Incluso había personas en las primeras filas que llevaban allí desde las dos de la tarde.





Se acercaba la hora del concierto y los componentes del grupo salían uno a uno a probar sus instrumentos. Todo bajo control. Javi (pianista y guitarrista) fue el primero en salir, y sorprendido de la cantidad de gente que ya estaba esperando a que comenzase a sonar la música hizo una foto para las redes sociales. Josema fue el siguiente, quién se mostró muy agradecido ante todas aquellas personas que aguardaban con paciencia el comienzo del concierto. Fernando (bajista), también probó su bajo durante unos minutos, y Txus, fue el último en salir, y tuvo que esconderse bastante ya que el público se revolucionó nada más verlo acercarse a su querida batería.

A las 22:00 comenzaba el concierto, y las cientos de personas que allí estaban a esa hora se vinieron arriba con gritos y saltos ante la canción El Libro de las Sombras, del primer disco con Zeta (nuevo cantante desde 2012) "Hechizos, pócimas y brujería".


Increíble comienzo de un concierto que duraría poco más de dos horas, y que contendría canciones conocidas de todos los discos como Molinos de Viento, Xanandra, Hechizos, Pócimas y Brujería, Resacoxis in Hispania, La Danza del Fuego, La Posada de los Muertos, Finisterra, El que Quiera Entender que Entienda, Maritornes, Hoy voy a Salir (cantada por la voz femenina del grupo Patricia Tapia), Quiero Morirme en Ti, Hasta que el Cuerpo Aguante, La Costa del Silencio o Fiesta Pagana (canción más conocida de todas, y con la que finalizan todos sus conciertos).

Mägo de Oz invitó a Manuel Seoane, un guitarrista conocido por el grupo Burning Kingdom y amigo del grupo, quien tocó con ellos algunas de las canciones. 




Sin duda alguna fue un concierto increíble, que gustó muchísimo al público. Muchas de las personas que asistieron se alegraron de que fuera un concierto tan largo, teniendo en cuenta que fue gratuito. Las palabras "impresionante" e "inolvidable" fueron las más oídas tras el gran espectáculo entre los fans, quienes esperaron al otro lado del escenario a que salieran las estrellas para fotografiarse con ellas. Muchos como Josema, Txus, Patricia, Frank o Moha lo hicieron con mucho gusto al disponer de un poco de tiempo para sus admiradores.

Y para finalizar, aquí dejo algunas de las fotografías que pude hacer. Gracias a Txus por la oportunidad de vivir algo tan especial. Espero que las disfrutéis.

 






 













No hay comentarios:

Publicar un comentario