Antes de nada, pedir disculpas por la tan larga espera. Debido a problemas de tiempo y después a problemas técnicos, no hemos podido subir antes el reportaje del pasado Expomanga de Madrid.
Aún así, esperamos que disfrutéis de las dos entradas que haremos, próximamente mi compañero Artai subirá las de
Los días 16, 17 y 18 de Mayo el Pabellón de Cristal de casa de campo volvió a llenarse una vez más de la cultura oriental y de sus miles de fans con el Expomanga 2014. Esta convención está dedicada a todo el mundo japones, chino y koreano, enfocando su atención en mangas, videojuegos, animes, grupos musicales orientales, cosplays (concepto ya explicado en la anterior entrada sobre el Japan Weekend), etc.
El sábado fue un día lleno de emociones, y sobretodo lleno de gente. Como todos los años, el pabellón se llenó hasta no poder entrar mucha gente por estar el aforo completo. Y es que las actividades que se programaron para ese día llamaron mucho la atención.
El escenario principal, por ejemplo, atrajo a los fans de los cosplays con su Pasarela Cosplay, donde participaron más de 50 cosplayers con sus trajes, muchos de ellos muy trabajados y con mucho esfuerzo tras ellos. Aquí os dejo algunos de ellos para que se os abra la boca de asombro ante algunos trajes:
Pero la Pasarela Cosplay no fue lo único que gustó, hubo otras muchas actividades que también obtuvieron muchos espectadores, como la zona preparada para el tiro con arco (donde se creaban dos equipos de cinco y el juego consistía en dar al equipo contrario, utilizando para defenderse los obstáculos hinchables y para atacar las flechas de los enemigos); las peleas de sumo (que estuvieron disponibles durante todo el fin de semana, pero la competición oficial tuvo lugar el domingo tras la comida); varios conciertos, la mesa redonda sobre Yaoi (mangas y animes de temática homosexual masculina), el concurso de ramen picante, el concurso de baile (canciones de grupos orientales), el Otaku Trivial, o el Concurso de Karaoke. Sin duda alguna, muchas actividades para pasarlo bien durante todo el día, y no tener ni un segundo para quedarse quieto.
De todas estas actividades, el karaoke también tuvo mucho éxito. Como todos los años, se apuntaron muchas personas para poder cantar sus canciones preferidas, grupos orientales, openings de series, canciones de las BSO de películas... Muchas de ellas conocidas por todos los asistentes. Aquí os dejo algunas fotos de los participantes:
El Sábado fue un día muy intenso, aunque el Domingo (personalmente) estuvo mejor, gracias al concurso de Cosplay que tanto nos gustan a los Otakus. Espero que os haya gustado mi pequeña aportación (tardía) para informar sobre el Expomanga (insisto, disculpen la tardanza).
Para finalizar os dejo más fotos de los asistentes al evento. ¡Disfrutadlas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario