Porcentaje de alumnos que afirman que el sistema de becas es justo
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Según un estudio realizado por alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, el 73’3% de los alumnos de la capital española consideran que el sistema de becas no es bueno. Y es que, según el estudio, en el que se ha realizado diferentes preguntas a más de 150 estudiantes de diferentes universidades y centros, ni a la mitad de los estudiantes que solicitan la beca al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se les concede la misma.
Porcentaje de estudiantes que han recibido una beca en el transcurso de sus estudios
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Una situación, consecuencia de unos años llenos de incertidumbre en cuanto a los sistema de evaluación, que han metamorfoseado en los últimos años, la subida de precios en las tasas de las matrículas y de créditos universitarios y recortes por parte del Gobierno a la hora de repartir ayudas y becas para el estudio y la formación.
Bajo este contexto, el estudio refleja el general descontento que existe entre los estudiantes madrileños, que objetan que el reparto de becas entre carreras no es justo -puesto que hay carreras en las que los alumnos tienen que invertir más dinero en materiales o en tener medios-.
Además, según el estudio realizado, ni el 40% de los alumnos becados recibe el importe suficiente como para cubrir el 100% del coste de la matrícula, lo que significa que, a pesar de haber cumplido los requisitos para que les concedan el importe total de la beca, se quedan en un porcentaje o una ayuda, que a muchos le obliga a ponerse a trabajar o realizar prácticas para suplir el gasto que no cubre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Porcentaje del número de alumnos que recibieron la totalidad de la beca
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Como conclusión de este estudio, he sacado en claro que hay un descontento generalizado por parte de los alumnos con las ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También que a pesar de que el Gobierno “presume” de que entrega un número bastante alto de becas, en la Comunidad de Madrid las becas que se dan no son completas, sino insuficientes para los alumnos. Y por último, concluir con que el reparto de las becas no está equilibrado entre las diferentes carreras y, en muchas ocasiones, entre los propios alumnos de una misma carrera.
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