martes, 25 de marzo de 2014

Preestreno de "Kamikaze"

Una vez más, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ofrece a sus alumnos y profesores un preestreno cinematográfico. Kamikaze ha sido la elección para este 25 de Marzo. Una película llena de drama y humor, lo que los renacentistas llamarían tragicomedia. 


Es una película que ha gustado a todos los que estábamos allí presentes, que nos ha hecho reír y a algunos llorar. Ha sido increíble. No voy a comentar nada sobre la trama porque quiero que la gente que lea esto vea la película, porque es de la clase de historias que reviven el cine español, y el claro ejemplo de que, por mucho que digan que el cine español no se puede comparar al americano, eso no es verdad.

A las 16:30 empezaba la proyección y casi dos horas después llegaban los invitados al coloquio: Álex Pina (director de la película) y Álex García (actor principal).

Ambos son dos grandes en este mundillo del cine y la televisión, y ha sido un gran honor tenerlos en nuestra facultad. Además, han respondido con mucho humor todas las preguntas que les han hecho algunos de los allí presentes. A la vez, nos han contado muchas cosas interesantes y curiosas sobre como se ha rodado la película. En especial, el director se ha alegrado mucho, se le veía realmente agradecido, porque (nada más empezar el coloquio) nos ha preguntado si nos había gustado la película, y el sí ha sido rotundo y bien alto por parte de todos los espectadores. Eso le ha debido de gustar mucho, ya que durante la firma no hacía más que dar las gracias a todos los que nos acercábamos a saludarle.

Para finalizar mi artículo os dejo algunas de esas cosas interesantes que nos han contado:

Álex Pina: "Queríamos contar una historia humana, la transformación del protagonista, la capacidad de superación y de cambiar las cosas. Están todos los tipos de problemas humanos, mayores y menores. Todos los personajes lo que tienen en común es que superan sus problemas y siguen adelante".

Álex García: "Tuve que hacer cinco pruebas hasta que convencí a Álex de que valía para el personaje".

Álex Pina: "En kamikaze cada personaje tiene una tragedia detrás, hemos mezclado drama y comedia [...] ha sido una película complicada, porque hacer una comedia con un terrorista suicida de protagonista es difícil [...] hemos sentido mucho vértigo todos los que hacíamos Kamikaze [...] pero hemos conseguido poner en pie esta película [...] toca muchos géneros".

Álex García: "Mi acento ruso es gracias a mi profesora Julia desde los castings" (el director añadió que incluso fuera del rodaje hablaba con el acento".

Ález Pina: "Siempre estamos intentando buscar nuevos talentos [...] todo el mundo que ahora tiene un nombre es porque alguien le dio la oportunidad".

Álex García: "Sacar a pasear a Slatan es la gran anécdota del rodaje [...] Para lograr darme seguridad con el personaje, mi entrenadora y yo decidimos salir a la calle como si yo fuera Slatan. Me vestí como él y salí a pasear. Fui por el centro de Madrid, de tiendas, a centros comerciales. Fue curioso porque algunas personas si llegaron a reconocerme. Entonces llegamos a un hotel del centro, buscamos antes de entrar un objetivo (porque estábamos trabajando, creando el personaje), en ese caso fue llegar a intimidar al recepcionista. Me planté delante de él y le dije que quería montar una fiesta en la parte de arriba con unos amigos, y que no quería que nos molestaran. Obviamente, él me dijo que eso no podía ser, y ahí empecé a intimidarle, utilizando todo el rato el acento ruso, claro [...] Le decía cosas como: en mi país las cosas se hacen así, así que tu te vas a callar ahora. El recepcionista se puso cada vez más y más nervioso, acabó llamando a la policía, la gente nos miraba... Al final mi entrenadora me tuvo que avisar para que nos fuéramos de allí. Realmente, ese día llegue al rodaje feliz porque Slatan estaba apareciendo".

Álex Pina: "Cuando intentas hacer reír y segundos después conmover, corres un gran riesgo [...] Era muy complicado también hacer una comedia con este tema".

Álex García: "La escena en la que el jefe ruso viene al hotel fue para mí la más difícil, porque mi personaje está mucho más relajado, y él viene ha decirme que hay que estallar el avión. Es entonces cuando él empieza a enseñarme las fotos de mi familia. Pues la primera dificultad era que estábamos a -20º C, en ese momento estaba helado y teníamos que hacer de un cambio muy radical, de estar relajado a recordar mi pasado y empujar al ruso. Y lo segundo, cuando él me va pasando fotos, yo voy aumentando mi rabia (mi personaje), y la última foto, la de mi hijo, es la que me hace explotar y empujarlo contra la pared. Pues esa última foto en vez la foto de mi hijo era una aspiradora [...] me quedé asombrado y lo primero que pensé fue que era una broma, pero no, en realidad era que no tenían la foto del niño [...] tuve que motivarme con una aspiradora".

Álex Pina: "Hubo días complicados. La secuencia más complicada creo que fue la que rodamos de noche, la escena final en la pista del aeropuerto [...] había mucha corriente de viento, y llevábamos toda la noche rodando ahí [...] Fue muy duro, porque todos sufrimos muchísimo".

Álex García: "El perro es maravilloso, pero tenía cambios de humor".

Álex Pina: "Personalmente, el personaje que ha hecho Álex es complicadísimo, un trabajo de composición que se hace en EEUU. Me parece demoledor. Me gustaría que le dieran un premio a Álex por su gran trabajo". 

sábado, 22 de marzo de 2014

Van Helsing

Año: 2004
Director: Stephen Sommers
Actores principales: Hugh Jackman, Kate Beckinsale, David Wenham y Richard Roxburgh.

Para inaugurar esta sección de cine y Tv, voy a empezar haciendo una crítica cinematográfica. Es la primera vez que hago una, y no tengo aún mucha idea de cómo redactarla. Iré aprendiendo poco a poco (espero).

En vez de escoger una película actual que no me inspire nada, he decidido hacer mi primera crítica de una película que he visto miles de veces, y que es la película de mi infancia. Además, aunque por aquel entonces no tenía mucha idea de cine, ni de actores, descubrí al que actualmente es uno de mis actores favoritos: Hugh Jackman. Voy a hablar de Van Helsing.

 Hace ya diez años que esta película se lanzó en los cines, y también diez años desde que la conozco. Esta película se volvió una de mis favoritas, por aquel entonces porque me parecía entretenida, sin embargo, año tras año, leyendo más, he descubierto el por qué me gusta de verdad. La respuesta es sencilla: Bram Stoker, Mary Shelley, Robert Louis Stevenson y el mito del hombre lobo.

Estas son las cuatro claves de por qué Van Helsing es una gran película. Tres magníficos autores que escribieron grandes historias, y un mito que perdura en el tiempo desde hace siglos en multitud de culturas.

Empezaré por el principio…

El enemigo principal de la película es Drácula, personaje conocido mundialmente, y creado por el increíble autor Bram Stoker. En la novela original, Drácula es un personaje muy diferente al que reflejan en la película. Se trata de un hombre viejo, misterioso y lúgubre, que vive en su castillo de Transilvania. Allí acude Jonathan Harker (protagonista de la novela), cuya futura esposa resulta ser idéntica a la fallecida mujer del conde. He aquí el móvil de la historia: el amor.

La historia es realmente apasionante, ya que empieza con una tragedia (la muerte de la esposa del conde) y acaba con la muerte del vampiro. Es una novela en la que se unen el amor, la religión, la ciencia y el misterio.

La difusión de la historia del conde Drácula fue muy rápida, se llegó a confundir con la realidad en ciertos lugares y se ha convertido en leyenda; pero sobre todo, en parte de la cultura transilvana.

Uno de los personajes más importante de la novela (por no decir el que más) es el profesor Abraham (cuyo diminutivo es Bram”) Van Helsing. Hay personas que creen que Bram Stoker sentía especial cariño hacia este personaje, es indudable que un autor no le pone su propio nombre a un personaje si no es distinto al resto ¿verdad?

Pues el director de la película también creía esa teoría, y si para Bram Stoker era importante, ¿Por qué no para él? Así fue como se le ocurrió la idea de convertir al anciano profesor Van Helsing en un héroe que podía enfrentarse a aquellas criaturas clásicas: al Frankenstein de Mary Shelley, al Hombre Lobo de la leyenda, y al Dr. Jekyll/Mr. Hyde (película animada Van Helsing: Misión en Londres (2004), ambientada antes de los sucesos de la película).

Ahora explicaré otra de las claves de la película: Frankenstein.
Este personaje nació de la mente de Mary Shelley, escritora del romanticismo inglés. La novela fue producto de una apuesta con sus amigos (escritores relevantes del romanticismo inglés como Lord Byron y Percy Shelley, su marido) que consistió en ver quién era capaz de escribir la novela más terrorífica.

El personaje de Frankenstein es también conocido como el Moderno Prometeo (mitología griega, Prometeo) quién se enfrentaba una y otra vez a los dioses sin temerlos (les robo el fuego del Olimpo para dárselo a la humanidad); y es que Frankenstein es todo lo contrario a Dios, Frankenstein es la prueba de que no sólo Dios puede crear vida, sino que los hombres también. He aquí lo importante que se vuelve la religión en la película, ya es fuerte en Drácula y ahora también en Frankenstein.

Otra de las claves de la película es, aunque no puedo decir tanto como de las anteriores, el hombre lobo. Ese hombre que cada luna llena se transforma en hombre lobo. Son muchas las versiones del mito que se han hecho: los que son capaces de transformarse a su antojo (también conocidos como licántropos), los que sufren el martirio de tener que transformarse en bestias sin razón cada noche o cada luna llena, los que se pueden curar (como en el caso de la película), etc.


Un aspecto importante a tener en cuenta es la relación de los vampiros y los hombres lobo. Películas como Underworld (2003) y series como True Blood han relacionado ambas criaturas. ¿Por qué? Quizás, (y esto es opinión propia) sea porque, en el Drácula de Bram Stoker, el conde utiliza como “esclavos” a los lobos del bosque que rodea el castillo en el que vive. En la Saga de Underworld la guerra entre ambas especies viene a raíz de la esclavitud de los hombres lobo por parte de los vampiros. Podría tener relación…

Y por último, aunque es menos relevante que el resto en lo referido a la película, he nombrado al escritor Robert Louis Stevenson, conocido por obras como La Isla del Tesoro, El Club de los Suicidas, El Diablo de la Botella… Pero también es autor de El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El primer enemigo que vemos enfrentarse a Van Helsing en la película.

La historia de este doctor es muy interesante, es misteriosa, fría, angustiante… Sin duda alguna produce más de un escalofrío. Creo que Mr. Hyde es un personaje muy bien elegido para comenzar la película, porque afronta el gran problema del bien y el mal, de lo éticamente correcto y lo que no (que por desgracia no se aprecia en la película).

Bien, ya están todas las claves resueltas. Para finalizar mi análisis (porque más que una crítica es un análisis a fondo de Van Helsing) quiero volver al tema de la religión.

Hemos visto que tiene importancia en varias de las criaturas importantes de la película, pero no solo en las criaturas. Nuestros protagonistas están ligados a la religión: Van Helsing es un “enviado de Dios” para combatir las criaturas, y en algunas ocasiones es llamado “Gabriel” por el conde (insinuando ser la mano izquierda de Dios); Carl es un simpático monje que acompaña al protagonista en su tarea de acabar con Drácula, y pertenece a la organización oculta del mundo llevada a cabo por el Vaticano; y Anna Valerious, es sin duda la más especial en este aspecto, representa la vida detrás de la muerte. La reunión con los seres queridos fallecidos cuando uno muere.

Creo que todas estas cosas juntas dan un resultado impecable. Son sin duda una mezcla de historias de grandes autores, mitología griega, religión y ficción que te deja con a boca abierta.


Sin duda alguna Stephen Sommers y su equipo se curraron mucho la idea, y creo que para agradecerles ese gran trabajo hay que ver Van Helsing al menos una vez en la vida.

sábado, 8 de marzo de 2014

Entrevista a Carmen Molina (fotógrafa profesional)

¡Hola a todos! 

Por fin he terminado de pasar la entrevista a escrito que tuve el placer de hacerle a Carmen Molina, conocida por su actual trabajo Mägo de Oz en Imágenes II. Es una gran artista, y tengo que agradecerla la concesión de la entrevista, ha sido un placer; y sus fotografías para acompañar esta entrevista. 
¡Espero que os guste el resultado! 

¿Cómo y cuándo te empezaste a interesar por la fotografía?

Hace ya unos años, cuando era joven. Al principio tenía una cámara analógica. Cuando iba los sitios me gustaba capturar el momento que estaba viviendo. Antiguamente tenía un trabajo con el que viajaba muchísimo, y utilizaba una cámara de carrete. A partir de ahí me empecé a interesar por esta profesión.

Empecé colaborando en una revista del mundo del rock, y ahí se me empezaron a abrir las puertas. Al principio es un tema complicado porque necesitas tener muchos contactos, y la verdad es que tengo que agradecer a la revista “Mariskal” eso, porque fue la que me abrió las puertas para contactar con todo el mundo. Lo mío ha sido conjugar la fotografía y la música, que son mis dos grandes pasiones, y la verdad, hasta el momento me ha salido bastante bien.

¿Has hecho cursos de fotografía, carrera o es afición pura y autodidáctica?

Hasta hace un año que he hecho un curso íntegro profesional (porque lo quería yo así), lo mío ha sido descubrir y hacer muchas fotos. Es importante también el sentimiento, creo que cuando quieres captar una fotografía tiene mucho que ver el momento y el estado de ánimo del fotógrafo en ese día. En un mismo sitio, distintos días, no haces la misma fotografía. Creo que hay que captar también ese estado de ánimo, cómo te encuentras en ese momento.

Es impresionante llegar hasta donde tú has llegado por ti misma, ¿no?

En cierto modo sí, pero aún me queda mucho que aprender.

Actualmente eres la fotógrafa oficial de Mägo de Oz y de Bürdel King, y la música es una de tus pasiones, ¿también desde joven?

Sí. He estado siempre escuchando música rock, y tocando la guitarra desde los diez años (afición que ahora tengo que dejar un poco apartada por la falta de tiempo, pero que espero retomar pronto). Me gusta la música en general, pero me decanto más por la música rock.

¿Y este estilo por alguna razón en especial?

Realmente no, a mis padres no les gusta, a mi madre le gusta mucho la música, pero el rock me lo ha inculcado más mi hermana mayor, las amistades que he tenido… pero principalmente es por mí, no me ha influenciado realmente nadie.

¿Cómo has llegado a ser fotógrafa de Mägo de Oz?

Yo empecé colaborando con un par de revistas de rock. Al hacer un reportaje para una de las revistas sobre la entrega del Disco de Platino a Mägo de Oz, el web master de esa época me dijo que quería documentar esa noticia y me pidió un par de fotografías. Así fue como vieron mi trabajo y me pidieron que hiciera un reportaje sobre la catedral que llevaban en esa gira (Gaia II). A raíz de ahí vino todo rodado. El grupo siempre ha estado encantado con mi trabajo, han visto que las cosas documentadas con imágenes entran mucho mejor, y estoy muy agradecida a todos los fans que me tienen tanto cariño, me consideran parte de la banda. Hago las cosas con muchas ganas y mucha alegría, sobre todo viendo la respuesta de la gente, y la respuesta del grupo, que valoren tanto mi trabajo.

¿Tu trabajo actual es tu trabajo ideal? ¿Soñabas con esto cuando empezaste a interesarte por la fotografía?

Me gusta hacer muchas cosas. No me gustaría encasillarme como fotógrafa oficial de Mägo de Oz. Tengo mucho que agradecer a este grupo, siempre será como mi familia, pero me gustaría considerarme como una fotógrafa profesional, que a la gente les gusten mis fotografías, no sólo las relacionadas con Mägo de Oz.

Y ¿qué te gustaría hacer? ¿A qué pensabas que te ibas a dedicar cuando empezaste?

Me gustan mucho los retratos, los paisajes, la naturaleza, me gusta la fotografía macro… Me gustan muchos aspectos de la fotografía, pero sí es verdad que me siento identificada con la música rock, la música en directo, y estoy muy cómoda haciendo eso, pero también me gustaría hacer otras cosas.

Siempre lo que he hecho ha estado enfocado a la música en directo. No solamente he fotografiado a Mägo de Oz, también he tenido el placer de trabajar con otras bandas, gente como Alejandro Sanz, Malú, David de María… gente grande que ha estado ahí y que a mí me ha aportado algo, porque aunque no es mi música ideal, siento al artista y es un placer fotografiarlo.

Tus libros de Mägo de Oz en Imágenes han sido los que te han dado más fama…

Sí, aunque más el segundo que el primero, porque éste fue una publicación muy humilde, con 3000 ejemplares que enseguida se agotaron, cosa que me sorprendió bastante ya que apenas tuve apoyo mediático. Fue sacar el libro para mostrar las fotos que tenía yo guardadas sobre el grupo, para enseñárselas a los fans. Con este segundo libro he tenido un empuje bastante fuerte, y me he dado más a conocer, ya no sólo dentro de España, sino en otros lugares como México, Italia, Argentina… Pero creo que no sólo han sido los libros, sino todo en general, los pasos que se dan día a día siguiendo la meta que uno quiere.

Yo cuento con un equipo bastante grande a mis espaldas, y tengo mucho que agradecer a mi representante, Zafyro Giménez; a la diseñadora Esperanza Sanabria; y al portadista, Gaboni. Gente a la que tengo que agradecer que en este segundo proyecto hayan trabajado conmigo, porque el trabajo en equipo es muy importante, y con este libro se ha demostrado.

¿Cómo es ver que la gente que te rodea valora tu trabajo, tanto el grupo como los fans?

He estado compartiendo mesa de firmas con el grupo por su nuevo disco “Celtic Land”, ya que el grupo y Warner Music me brindaron esa oportunidad, ya que coincidía la salida de ambas cosas. Y no tengo palabras para agradecer ese placer al grupo, y a la gente que se acercó a vernos, gente que te cuenta experiencias que te llegan a alma, gente en paro, con hijos estudiando fuera que quieren enviárselo… Cosas que jamás voy a olvidar, porque te llegan muy dentro. Gente que me ayuda a continuar haciendo lo que hago y que me anima en el día a día.

¿Cómo es cubrir un festival tan grande como el Mägo de Oz Fest que tuvo lugar el 17 de Diciembre en Madrid?

En ese festival eran muchos grupos, yo entraba en el camerino y les veía que estaban nerviosos, y eso se me contagia. Son experiencias que se te quedan grabadas y que no olvidarás en toda la vida, conciertos que te ayudan a mejorar, experiencias que, aunque ya sabes hacer tu trabajo, aprendes mucho con ellas.





Este concierto fue una cosa muy grande. A la hora de elegir las imágenes también es complicado, la gente cree que terminas el concierto, te vas a casa y ya está, pero no es así. Queda el mayor trabajo, que es seleccionar las imágenes. Normalmente, cuando llego a casa después de un concierto (a las dos o las tres de la mañana), descargo las imágenes en el ordenador, las miro y me hago a la idea de lo que quiero y de lo que no quiero, y en eso me dan las cinco de la mañana. La gente se piensa que se va uno a dormir, yo no, yo sigo trabajando, porque sé que la gente quiere las fotos ya, así que al día siguiente las fotos suelen estar publicadas, y hacer eso es un gran trabajo.

El trabajo del fotógrafo no termina en el concierto, sigue en su casa, el 70% del trabajo es en casa seleccionando las imágenes y colgándolas. Aun así, creo que es gratificante hacer el trabajo en el concierto y ver el resultado después en el ordenador. También es bonito ver la respuesta de la gente, la sonrisa no se te quita en varios días.

¿Qué hay que tener para ser un buen fotógrafo?

Creo que tiene que tener mucho sentimiento, no sólo el fotógrafo, sino a nivel de artista. Hay un sentimiento especial en los artistas que se tiene que plasmar, en una novela, en un cuadro, en la música… Creo que los artistas estamos hechos de una pasta especial.

¿Cómo es trabajar con artistas tan grandes?

Lo fundamental es el trabajo en equipo. Yo estoy en contacto diario con Txus y con Frank, varias veces al día además. Si a Txus se le ocurre una idea me llama, yo llamo a Frank, el llama a Txus… Es decir, es todo un trabajo en equipo, y cuando sale bien es por eso, porque se hace en equipo y con mucho cariño. Además los demás miembros del grupo luego nos ayudan y nos apoyan con sus redes sociales, o sea que es un trabajo en conjunto, de todos.

El año pasado se fue José Andrea del grupo ¿cómo ha sido para ti el cambio de cantante?

Hay dos factores, que son el personal y el profesional. Yo intento centrarme en el profesional. Estoy muy contenta de haber coincidido con uno de los mejores cantantes de rock, como es José Andrea y eso en lo profesional lo tengo que admitir. El último videoclip que hicieron con él fue el de Love and Oz, en cuyo libreto hay una foto que les saqué a los cinco en un sillón. Él cedió a hacerse la foto, que es la última en la que salen juntos.

Las partidas son cosas muy emotivas, que te llegan muy dentro, y te dan mucha lástima, pero es cierto que la incorporación de Zeta al grupo le ha dado a la banda un aire bastante fresco. Yo les veo más contentos y más unidos.

Te da pena que la gente se vaya, Mägo de Oz y yo le deseamos lo mejor a José Andrea, pero ahora el grupo está en un estado que está muy bien, les han salido muchas cosas buenas estando con Zeta. Él cumplió las expectativas completamente.

También estoy muy contenta porque él, nada más incorporarse, al igual que Fernando y Javi, me han estado apoyando con mi segundo libro, así que son ciclos de la vida que si van a mejor, pues bienvenidos sean.


Zeta es muy buena gente, no da ningún problema y cumple las expectativas como vocalista de un grupo tan grande a nivel internacional.

viernes, 7 de marzo de 2014

Preestreno de "Ocho Apellidos Vascos"

Hoy 8 de Marzo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha tenido lugar el preestreno de la película "Ocho Apellidos Vascos" dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

La película narra la historia de amor entre Rafa (un andaluz) y Amaia (una joven vasca) quienes se ven envueltos en una mentira cada vez más grande, ya que se ven obligados a fingir ser pareja delante del padre de ella. 
Una comedia española muy entretenida que ha causado muchas carcajadas a los estudiantes de la facultad esta mañana y que sacará más con su próximo estreno el 14 de Marzo.

Tras la película hemos podido contar con el director (Emilio Martínez-Lázaro) y con uno de los protagonistas (Dani Rovira), quienes nos han contado anécdotas y muchas cosas curiosas sobre ellos mismos y sobre la película. 

El auditorio de la facultad se ha llenado de gente por la visita de estos dos grandes del mundo de la comunicación.

Emilio ha demostrado ser un mágnifico director de cine, con mucho trabajo a sus espaldas, nos ha contado cómo comenzó estudiado ciencias y cómo ha perseguido su sueño de ser director de cine hasta lograrlo.

Por su parte, Dani ha demostrado que es un magnífico actor, y que está dispuesto a probarlo todo, porque tiene muchas ganas de crecer como profesional y como persona; aunque ya se estaba demostrando que vale para la interpretación en la serie B&B que se estrenó hace tres semanas en Telecinco.

Algunas de las cosas interesantes que nos han contado: 

Dani Rovira: "Me he golpeado mucho en el rodaje de la película, por repeticiones de tomas donde me golpeaba Karra y por caídas que tenía mi personaje que al final se hicieron realidad".

Emilio Martínez-Lázaro: "La película es una gran sátira de la mala relación entre andaluces y vascos (sus culturas), es una exageración, he aprovechado los tópicos para sacarle humor al tema".

Dani Rovira: "Hacer cine es un paso más en mi carrera profesional, a nivel interpretativo no me ha supuesto un esfuerzo muy grande porque llevo desde hace 13 años subido a un escenario, sin embargo la técnica del cine ha sido una cosa nueva para mí, y en ese aspecto sí ha sido difícil, estaba como una liebre en medio de una autopista". 

Emilio Martínez-Lázaro: "Aunque Dani no fue protagonista premeditado estoy contento con su trabajo".

Dani Rovira: "Lo bonito de aprender de un compañero es verlo actuar".

Emilio Martínez-Lázaro: "En el rodaje he visto que todos los actores me miraban cuando terminaba una toma a ver si lo habían hecho bien... Y a veces piensas que lo han hecho mal y tienes que poner buena cara y repetir la toma, es un trabajo bastante difícill".

Dani Rovira: "He puteado mucho a Clara., pobrecita... Se reía fácilmente y yo cinco segundos antes de empezar la toma le soltaba alguna chorrada".

Emilio Martínez-Lázaro: "La intervención de Los del Ríos es auténtica, aunque tuvimos que quedarnos sólo con la voz porque la música sonaba a disco totalmente. Cuando fui a hablar con ellos se lo puse todo muy bonito para que me dijeran que sí, y recuerdo que ellos mismos me dijeron -vamos, que nosotros somos la tuna, ¿no?- a partir de ahí fue todo rodado, accedieron encantados".

A la pregunta "Ahora que está rodando una serie en Tv, ¿qué diferencias ves entre el cine y la tv?" hecha por una estudiante de la facultad, Dani Rovira responde: "Hombre, que la pantalla de cine es más grande".

Emilio Martínez-Lázaro: "La situación del cine español está muy mal...".

Dani Rovira: "Disfruto mucho en todos mis trabajos, tanto como actor de tv, de cine como de cómico, aunque sí es verdad que la adrenalina que te da el directo no lo tienes en los rodajes".

Y bueno, hasta aquí mi pequeña aportación sobre el preestreno de la película "Ocho Apellidos Vascos", espero que os haya gustado. 
¡No os la perdáis!

miércoles, 5 de marzo de 2014

Chibi Japan Weekend 2014 (Domingo-Tarde Final)

¡Hola a todos! Siento haber tardado tanto en escribir esta última entrada sobre el Chibi Japan Weekend de Febrero. Los que estéis en la Universidad me entenderéis...
Tras el concurso de Cosplay, la cantante Ruhna nos ofreció media hora de canciones preciosas, que a mí, personalmente, me encantaron. ¡Gran concierto! Aquí os dejo algunas fotillos:





Tras el concierto, como el escenario se quedó vacío durante un buen rato, los grupos de Dance (baile) dedicaron a la gente que pasaba por allí y a los que estábamos en la zona del escenario, unos bailes impresionantes, unas coreografías muy bien ejecutadas, y mucha mucha ilusión y energía que transmitían al público.
Mi cámara Artai y yo nos dedicamos a puntuarles como si fuéramos su jurado. Las notas fueron muy altas. Aquí podéis verles en su salsa:




El público se unió a los bailes, y como podéis ver en las siguientes fotos, esa zona se convirtió en una auténtica fiesta.






El grupo se llevó un regalo por parte de la organización, una tarta de golosinas que les entregó Israel (uno de los presentadores de las Japans Weekend).

Y para finalizar, aquí os dejo algunas de las fotos que hicimos durante todo el día. Espero que os haya gustado el reportaje. ¡Hasta la próxima!