La madrugada de este lunes ha fallecido el empresario español, Amancio Ortega Gaona a los 82 años de edad, en su casa de La Coruña.
Amancio Ortega Gaona ha fallecido este lunes a las 2.06 de la mañana, por un infarto a los 82 años de edad. Lo encontró su mujer, Flora Pérez, en el salón de su casa, en La Coruña, al regresar de una cena.
Ortega nació en León en 1936 y fue conocido por fundar el grupo empresarial textil Inditex y de Zara, una de las cadenas de ropa más conocidas que componen el grupo. Vivió 12 de años de su vida en su localidad natal hasta que su familia se mudó a Galicia, donde Ortega empezó a tejer su imperio textil.
En cuanto a su carrera profesional, Ortega fue un grande del mundo textil, sabiendo observar el mundo de la moda y sacándole el mayor provecho a sus ideas. Y es que Amancio comenzó su carrera a los 14 años como empleado de dos conocidas tiendas de ropa.
Su filosofía de ser vendedor, fabricante y distribuidor y su individualismo, junto con su capacidad de observación y perfeccionismo le llevó a abrir su primera tienda de Zara en 1975, en La Coruña, y sólo diez años después, en 1985 crea el grupo Inditex.
Poco a poco extendió su negocio a otros países Europeos, a América, Asia y Oriente Medio hasta conseguir tener un imperio en el mundo de la moda con la creación de más marcas como Pull & Bear, Bershka y Oysho. En 2017 su fortuna alcanzó los 72.700 millones de dólares, llegando a superar a Bill Gates como uno de los cinco hombres más ricos del mundo.
En 2011 Ortega abandonaba la presidencia del grupo Inditex para disfrutar de su jubilación y de su esposa hasta la madrugada de este lunes, 2 de abril, que ha fallecido en su casa, en La Coruña.
Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en economía y medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario