martes, 24 de abril de 2018

National Geographic Magazine

La revista National Geographic publicó su primer número en octubre de 1888, en Estados Unidos, sin embargo, a día de hoy, se distribuye mensualmente en 32 lenguas por todo el mundo.

Una portada de la
revista National Geographic
Su tirada ronda los 24 millones de ejemplares mensuales, de los cuales nueve se envían a puntos de venta y quince se mandan a los suscriptores. Además, en ocasiones especiales se lanzan publicaciones complementarias.


La temática de la revista engloba varios aspectos, muchos relacionados con el medio ambiente: geografía, ciencia, historia, cultura…

Una especialización ”oculta”

Aunque National Geographic España trata multitud de temas de interés general y cultural,  ha publicado grandes artículos relacionados con el medio ambiente, sobre todo con el mundo animal, pero también sobre deforestación, caza furtiva, energías renovables o la problemática de los plásticos, entre otros muchos.

La revista, por su amplia temática, no va enfocada a un público de una determinada edad -excluyendo los niños-, sino que centra su target en personas interesadas en la cultura del mundo (de ahí sus secciones sobre viajes y culturas de multitud de países) y concienciadas con el medio ambiente y con los derechos humanos (de aquí sus contenidos relacionados con las energías renovables, las injusticias humanitarias, etc.).

¿Crisis en papel?

La revista National Geogaphic sigue vendiendo millones de ejemplares -donde están incluidos los suscriptores de la revista, que la reciben en casa todos los meses- de lo que se deduce que no se están viendo afectados por la crisis del papel. Sin embargo, también se están amoldando a las nuevas tecnologías, ofreciendo suscripciones digitales en su web y “poniendo un cebo” con sus contenidos en la versión gratuita en versión digital, una forma de captar la atención del público.

Equipo

En España, la revista pertenece al grupo RBA Revistas S.L., cuyo presidente es Ricardo Rodrigo Amar. Los consejeros del grupo son Juan Manuel Rodrigo y Ana Rodrigo y el consejero delegado es Enrique Iglesias Montejo.

Las directoras generales de la revista en papel son Ana Rodrigo y Mari Carmen Coronas, mientras que en la edición digital ese puesto lo ocupa Javier Flores. 
Imagen de uno de los números de la revista National Geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario